Gobierno de Mérida iniciará III Encuentro Comunal de la Lectura “Unidos por la paz”

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, invitó a la colectividad a participar en esta actividad que comenzará las 9:00 de la mañana con un gran desfile bajo el lema “Cuentos, mitos y leyendas”, en un recorrido desde la plaza Bolívar hasta la plaza Las Heroínas de la capital andina.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Con la participación de más de 600 niños, niñas y adolescentes del estado Mérida se llevará a cabo el III Encuentro Comunal de la Lectura “Unidos por la paz”, a través del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime) en ocasión de celebrarse el Día Internacional del Libro, del Idioma y los Derechos de Autor, conmemoración que se festeja los 23 de abril de cada año.

El Encuentro Comunal de las Lectura “Unidos por la paz” se desarrollará desde este viernes 21 hasta el venidero domingo 23 en el municipio Libertador, por lo que la presidenta del Ibime, Xiomara Godoy, en nombre del gobernador Alexis Ramírez, invitó a toda la colectividad a participar en esta actividad que comenzará a las 9:00 de la mañana con un gran desfile bajo el lema “Cuentos, mitos y leyendas”, con un recorrido desde la plaza Bolívar hasta la plaza Las Heroínas, frente al Sistema Teleférico Mukumbarí, donde habrá actividades culturales, educativas, recreativas y un compartir.

Sobre la actividad, Godoy señaló: “Lo más importante es que vamos a desfilar unidos por la paz, porque la paz de Venezuela, la paz de Mérida, es la paz de nuestros bibliotecarios. Aquí estarán presentes más de 600 infantes, más de 61 bibliotecas con la finalidad de seguir unidos en la promoción y animación de la lectura”.

El encuentro se trasladará a los municipios

El III Encuentro Comunal de la Lectura “Unidos por la paz” se trasladará a varios municipios de la entidad andina desde el 28 de abril hasta el 19 de mayo, comenzando con la zona del Valle del Mocotíes, en Tovar. El 5 de mayo le corresponderá al Eje Páramo, en Pueblo Llano. El 12 de mayo se realizará la actividad en los Pueblos del Sur, en Canaguá; y el viernes 19 de mayo, le tocará el turno a la zona Panamericana. La jornada retornará nuevamente a Mérida el día 23 mayo a la plaza Las Heroínas para cerrar por todo lo alto con la celebración del Día Internacional del Libro, del Idioma y los Derechos de Autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *