Defensoría del Pueblo activó plan de recepción de denuncias en Mérida

Con motivo de las distintas manifestaciones y hechos de violencia que se han suscitado en la entidad, la Defensoría del Pueblo desplegó un plan de acción en el cual los funcionarios de dicha institución se mantienen activos con el propósito de garantizar el respeto de los derechos humanos, así lo informó el defensor delegado del Pueblo en Mérida, Camilo Bastos.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

En el cumplimiento objetivo de sus atribuciones, este poder ciudadano dispone de su personal, que está en la calle abocado a la recepción de denuncias de cualquier situación irregular que vulnere los derechos colectivos.

El titular de la Defensoría del Pueblo en Mérida manifestó que se lleva a cabo una labor efectiva con el fin de velar porque se garantice el cumplimiento de los derechos humanos fomentando el respeto colectivo, tal como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Bastos hizo un llamado a quienes salen a las calles a concentrarse o a marchar para que mantengan un clima de paz, tolerancia y respeto para evitar que se susciten actos violentos que lamentar. Del mismo modo, puntualizó que las manifestaciones son permitidas siempre y cuando se desarrollen de manera pacífica dentro del marco constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *