Maduro acusó a Julio Borges de liderar un golpe y activó el Plan Zamora

El presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó este martes en la noche al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges de encabezar el llamado a golpe de Estado desde las escalinatas del Palacio Federal Legislativo.

Maduro aseguró que Borges ha asumido la jefatura y el liderazgo del golpe de Estado, pero dijo que lo enfrentará con todas las leyes.

Durante una transmisión en cadena de radio y televisión, sostuvo que el llamado a golpe hay que combatirlo y afirmó que tienen con qué. “Ha llegado la hora del combate (…) voy a estar al frente de esta batalla (…) porque tenemos la verdad de nuestra parte”.

El jefe de Estado comentó que el Departamento de Estado de Estados Unidos ha dado la luz verde para un proceso golpista en Venezuela. Pero pidió firmeza y que cada quien se defina, para evitar que asaltantes del poder dañen a Venezuela.

“Tengo toda la voluntad para convocar al pueblo de Venezuela al combate, a la defensa de la paz, de la soberanía. Convocarlos a todos en el mayor gran de unión y paz”, dijo.

PLAN ZAMORA

Maduro llamó a la paz y activó el Plan Zamora, un plan estratégico especial cívico militar para garantizar el funcionamiento interno del país.

A los jefes del ZODI y REDI, los alertó para que pongan en marcha el Plan Zamora en su primera fase verde para derrotar el golpe de Estado y la escalada de violencia del golpe de Estado. “Ya basta de conspiraciones y de complot (…) Venezuela lo quiere es trabajo, prosperidad”.

Llamó al respeto a la Constitución y a la sensatez de quienes dirigen grupos de la oposición para que eviten una tragedia y cesen en su agresión al país a través de mercenarios (…) el derecho a la libre manifestación está asegurado, “pero sabe la oposición que el 19 es una fecha patriota y el pueblo revolucionario ha sido convocado (…) Mañana el pueblo le dirá no al golpismo”.

CABECILLAS

El Presidente contó que a la 1:00 de la tarde atraparon a un cabecilla y a un grupo de infiltrados que venían del interior del país con armas y con planes para agredir a la movilización convocada por la oposición.

“Está en pleno proceso la búsqueda y captura de los implicados en los planes. (…) En las próximas horas atraparán a los operadores financieros”, afirmó.

CARTA A SAAB

Maduro comentó que la oposición quiere entregar una carta a Tarek William Saab en la Defensoría del Pueblo y por eso han provocado hecho violentos.

“Han matado gente para entregar una carta (…) ¿qué piden? ¿qué quieren? (…) quieren impedir en el mes de abril se consolide la recuperación del país y que el país siga su rumbo de normalización”.

El jefe de Estado aseguró que la derecha no tiene capacidad para recuperar el país ni para gobernar. “Tenemos una derecha transnacionalizada, yanquizada (…) corrompida que ha recibido miles de millones de dólares para entregar la patria”.

AN ES LA NADA

El mandatario indicó que el chavismo ha ganado 18 elecciones y prácticamente ninguna elección ha sido reconocida por la derecha y el imperio norteamericano. “Ellos han ganado dos elecciones: una reforma constitucional y la otra” fue a la Asamblea Nacional, a la que él aseguró que reconoció.

La derecha ha fracasado en la Asamblea Nacional. Sostuvo que quieren taparlo con violencia y con un golpe. “La AN es la nada, la hundieron en el estiércol. (…) la codicia lleva el ser humano a la locura”, dijo.

ARREMETIDA DE EEUU

Maduro dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos ha ordenado una arremetida contra el Gobierno y la instituciones de venezolanas para aprobar una intervención imperialista y someter a nuestro país a una nueva esclavitud.

“Departamento de Estado de los Estados Unidos denuncia en un comunicado, el golpe de Estado en Venezuela. (…) ahí está el plan, ahí está el guion”, expresó.

Añadió que el Gobierno ha enfrentado todos estos días de conspiración, todas estas semanas, con equilibrio y con firmeza constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *