Gobierno de Mérida rechazó vandalismo tras hurto en plaza Julio César Salas

“El mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos es parte de los lineamientos estratégicos del gobernador Alexis Ramírez, y el Gobierno velará porque se mantengan de la mejor manera posible”

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Una comisión de la Gobernación del estado Mérida, encabezada por el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, acudió al llamado que hicieron los vecinos de la avenida Tulio Febres Cordero ante el hurto de las luminarias de la plaza Julio César Salas, ubicada en las adyacencias del Mercado Periférico de la ciudad capital, acción que fue repudiada por los funcionarios que se presentaron en el lugar.

En ese sentido, Molina, quien estuvo acompañado por el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), David Peña, y funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), informó que procedieron a verificar los daños a esta plaza, que había sido refaccionada por el Gobierno bolivariano.

“Vemos con mucha preocupación cómo grupos vandálicos han pretendido destruir el trabajo que desarrolla el Ejecutivo regional, robándose las luminarias de esta plaza que había sido reacondicionada gracias a una inversión millonaria del Gobierno nacional y la acción del gobernador Alexis Ramírez, quien mantiene los equipos de seguridad desplegados por la zona”, aseguró el secretario de Gobierno.

Además, relató que los vecinos formularon la denuncia ante los órganos de seguridad que han estado desplegados, pues en horas de la madrugada de este martes, “dos motorizados, con una escalera, reventaron la lámpara y se la llevaron”. En ese sentido, manifestó que son acciones graves contra el esfuerzo que se viene haciendo para dignificar los espacios públicos y la calidad de vida del pueblo merideño.

Operativo de seguridad

Ante la situación, Molina destacó que el Gobierno regional desplegará un operativo de seguridad en todas las plazas que han sido reacondicionadas por el gobernador Alexis Ramírez ante la inexistencia de un Gobierno municipal que atienda las necesidades del pueblo merideño. “No permitiremos la afectación de los bienes públicos ni de los ciudadanos y garantizaremos, como lo hemos hecho hasta ahora, el orden y la seguridad del pueblo merideño”.

Igualmente, Molina expresó que el Gobierno revolucionario está atendiendo los llamados del pueblo para enfrentar a los grupos vandálicos que apuestan al caos, al desasosiego y a la angustia de la ciudadanía; es por ello que continuarán con el desempeño de un trabajo eficiente para garantizar una Mérida hermosa, digna de propios y visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *