Gobierno de Mérida atiende estructura del puente El Peñón

Comisiones del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y Ministerio de Obras Públicas realizaron las valoraciones técnicas en las cuales se observó que solo cedió el soporte central del puente.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Cumpliendo las instrucciones del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, autoridades regionales atienden la afectación del soporte central del puente El Peñón, ubicado al noroeste de la ciudad, en la parroquia Gonzalo Picón Febres del municipio Libertador.

La información la dio a conocer el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, quien resaltó que la estructura del puente sobre la quebrada El Peñón, en el sector El Valle, se vio afectada la madrugada del viernes pasado producto de las fuertes lluvias, por lo que inmediatamente las autoridades se dirigieron al sitio para atender la situación.

En este sentido, Molina resaltó que el incidente no dejó personas lesionadas y que las comisiones del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y Ministerio de Obras Públicas realizaron las valoraciones técnicas en las cuales se observó que solo cedió el soporte central del puente.

Por otra parte, Molina destacó que la estructura, que cuenta con una extensión de 8 metros, se mantiene intacta, por lo que se están tomando las medidas necesarias para efectuar las correcciones en el soporte central del puente. De igual manera, señaló que por los momentos el tránsito vehicular solo estará habilitado para vehículos livianos, mientras que los de carga pesada contarán con una vía alterna.

Finalmente, el secretario general de Gobierno manifestó que los organismos de seguridad del estado resguardan el puente para que los ciudadanos que utilizan esta importante arteria vial que comunica al sector de El Valle con la ciudad de Mérida estén protegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *