Realizado con total éxito el 17° evento del trompo en Tovar

El apoyo de los comerciantes de la ciudad fue vital para efectuar este evento que se ha convertido en una actividad cultural, recreacional y tradicional en Semana Santa.

El Merideñazo / Adán Contreras

Durante la mañana de este Jueves Santo, los tovareños participaron en la XVII edición del evento tradicional y cultural del trompo, realizado en las inmediaciones del Parque Carabobo con el apoyo de algunos comerciantes de la ciudad.

Con trompo y cordel en mano más de 100 participantes, entre niños, adolescentes y adultos, recorrieron las principales calles de Tovar, con el firme propósito incentivar la práctica de este deporte tradicional.

José Ballesteros, Alfredo Salas, Roque Vera y Orlando Colmenares, organizadores del evento dieron las gracias a los participantes y a los comerciantes que dieron su aporte para la realización de esta actividad.

“Ya son 17 años realizando este evento, que se ha convertido en una actividad tradicional y cultural en la Semana Santa, que no sólo es el trompo, también los niños y niñas, quienes en los siguientes años serán los organizadores de este evento, realizan un dibujo alusivo al trompo, pero también se juega a la sicuela, al runche y a la perinola”, dijo Ballesteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *