Complejo Recreacional de Mérida rechaza actos violentos en la casona Domingo Caro

“Gracias a la intervención de la Policía del estado Mérida no incendiaron la infraestructura de la casona Domingo Caro, que data del año 1876”

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Tras los hechos ocurridos recientemente en la población de Tovar, el presidente del Complejo Recreacional de Mérida, César Alarcón, rechazó las acciones violentas en contra de las instalaciones de la casona Domingo Caro, infraestructura que representa la efervescencia de la historia local a través del tiempo.

En este sentido, el presidente de Coremer resaltó respecto a los hechos ocurridos el Martes Santo, que a los encapuchados no les bastó con incendiar la sede del PSUV, sino que además ingresaron a dañar las instalaciones de la casona Domingo Caro, que será reinaugurada el próximo 19 de abril con la finalidad de impulsar el desarrollo de la cultura.

Por otra parte, Alarcón aseveró que se robaron los andamios que fueron alquilados por Coremer para realizar arreglos; también substrajeron tejas, cemento y pintura. “Lo que están buscando es encender el país. Los dirigentes de los partidos políticos de la oposición han manipulado a varios jóvenes para realizar estos actos vandálicos. Exigimos al Ministerio Público que se realicen las averiguaciones pertinentes”, indicó.

Del mismo modo, agradeció al comisionado Wilmer Báez, porque gracias a la intervención de la Policía no destrozaron ni quemaron las instalaciones de la casona. “Quiero agradecer a estos gloriosos uniformados, hombres y mujeres valientes que arriesgaron su vida para evitar que esta casa fuera incendiada”, explicó.

“Debo decir en nombre de los trabajadores de Coremer, que estamos trabajando día y noche; porque mientras ellos destruyen, nosotros construimos. Ellos buscan el odio; nosotros buscamos el amor. Mientras ellos buscan la violencia; nosotros buscamos la paz, y el próximo 19 de abril, contra viento y marea, se reinaugurará la casa Domingo Caro, en donde funcionará el centro de Documentación Turístico del estado Mérida”, cerró Alarcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *