Estado Mérida ha recibido 105.000 turistas durante Semana Santa

“La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) indicó que esta cifra demuestra que la gente apuesta a la paz de la República y no quiere violencia, tal como lo aseveró el gobernador Alexis Ramírez. Por su parte, el Sistema Teleférico Mukumbarí reporta 3.000 visitas diarias durante la temporada”

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, se mantiene atento para que propios y visitantes disfruten a plenitud de esta Semana Mayor en el marco del dispositivo de seguridad dispuesto durante esta temporada, por lo que manifestó su satisfacción de que hasta la fecha hayan arribado a los diferentes municipios de la entidad 105.000 personas, que seleccionaron a Mérida como destino turístico.

La información la suministró el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), David Peña, quien detalló el Jueves Santo que tras haber realizado un último corte a través de los diferentes operadores turísticos, se determinó que de los 105.000 turistas que entraron a Mérida desde el viernes 7 de abril, la mayor concentración se ha registrado en el municipio Libertador.

Recordó Peña que Cormetur mantiene activos siete puntos de control en las alcabalas, terminales terrestres y aéreos, por lo que se ha podido determinar 81% de ocupación hotelera en todo el territorio merideño, con 99% de estadía en el municipio Libertador. “Esta cifra es importante porque al finalizar la temporada vamos a superar las expectativas y, sin duda alguna –como lo ha dicho el gobernador Alexis Ramírez–, esto demuestra que la gente apuesta a la paz de la República, pues la gente no quiere violencia, y por eso se sigue movilizando en esta temporada”, manifestó.

Teleférico Mukumbarí colmado

Por otra parte, indicó que el Sistema Teleférico de Mérida reporta 3.000 visitas diarias y que Cormetur se mantiene desplegada en las zonas Metropolitana, páramo, Valle del Mocotíes y Panamericana, por lo que aseveró: “Esto nos motiva a seguir trabajando por este bello estado, por esta hermosa gente”. Destacó que Cormetur mantiene a 66 personas desplegadas, de las cuales 29 son informadores turísticos, 3 encuestadores y 24 guardaparques y operadores para servicios generales.

Ruta de los siete templos

En el marco de las celebraciones eclesiásticas, informó que la Corporación se mantiene monitoreando la llamada Ruta de los Siete Templos, comenzando por el templo San José de la Sierra, para proseguir por las iglesias San Juan Bautista, Perpetuo Socorro, Corazón de Jesús, Virgen del Carmen, la Basílica Menor Inmaculada Concepción y la iglesia El Espejo, donde termina esta ruta religiosa que además cuenta con la seguridad brindada por todos los funcionarios policiales del estado.

Festival Playero el domingo

Por otra parte, el presidente de Cormetur anunció que el Ejecutivo regional ha organizado para el Domingo de Resurrección el Festival Playero en el balneario Palmarito, municipio Tulio Febres Cordero, donde se desarrollarán actividades deportivas y culturales que contarán con música en vivo desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, para el disfrute de todos los temporadistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *