Caucheros de Mérida ya forma parte de la Superliga Femenina de Fútbol

El equipo Caucheros de Mérida FC está haciendo historia, y es uno de los 14 clubes que a partir del 6 de mayo próximo tomarán parte en el Primer Campeonato de la Superliga de Fútbol Femenino, que organizó la Federación Venezolana de Fútbol.

Ricardo Cabrera

Mineivy Meza, presidenta actual de la Fundación Caucheros, el único conjunto que representa a Mérida en esta primera liga de fútbol profesional femenino, informó que el club ha tomado con mucha seriedad el compromiso, lleva adelante su pretemporada con miras al inicio del Torneo, y a pesar de la ausencia de algunas jugadoras de renombre, que se han ido a representar otras divisas, tentadas por altos pagos, Caucheros cuenta con una pléyade de grandes figuras y atletas emergentes que pondrán muy en alto los colores de la Fundación.

Como se sabe, la Federación venezolana de Fútbol anunció hace poco que este primer Torneo de la Superliga de Fútbol Femenino tendrá a 14 equipos compitiendo en dos grupos, y le corresponde a Caucheros jugar en el Grupo Occidental junto a Deportivo Táchira, Zamora FC, Flor de Patria FC, Seca Sports, Carabobo FC y Zulia FC.

En el Grupo Centro-Oriental competirán los equipos Deportivo La Guaira, Caracas FC, Atlético Venezuela, Lara FC, Estudiantes de Guárico, Estudiantes de Caracas y Deportivo Anzoátegui. Informó Mineivy Meza que Fundación Caucheros de Mérida tiene ya más de un mes de pretemporada, preparándose bajo las órdenes de la Directora Técnica Laury Márquez, junto a sus asistentes Fabiana Graterol y Silvio Briceño.

Como se informó en nota de prensa de la Federación, en la primera fecha de la Súper Liga Femenina no tendrá actividad Caucheros de Mérida, por lo que contará con una semana más de preparación para su debut oficial, “que esperamos sea de local, aunque aún no se ha divulgado el calendario completo” .

El gobernador apoya

Cabe destacar que al conocer el proyecto de llevar al equipo Caucheros de Mérida a nivel profesional con esta Superliga (lo que implica una serie de compromisos económicos fuertes) el Gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, en entrevista con el presidente de la Asociación Merideña de Fútbol y principal motor del conjunto, Jesús “Chucho” Lobo, ofreció su apoyo irrestricto a esta iniciativa, a sabiendas de que Caucheros es sinónimo en el país del mejor fútbol femenino.

Además se cuenta con el apoyo económico de la empresa Servicauchos Los Gallo C.A., y la junta directiva del equipo está en la búsqueda de otros patrocinadores debido a la fuerte inversión económica que significa participar en este torneo profesional femenino. Hay que señalar que Fundación Caucheros de Mérida seguirá contando con generación de relevo, ya que además del equipo que participa en la Superliga, tendrá compitiendo en el Torneo de Asofútbol Mérida a su equipo sub-16.

Entre las jugadores que defenderán a Caucheros de Mérida en este primer Torneo de la Superliga Femenina están la conocidísima Yolimar Rojas, la futbolista que mantiene en su poder el récord como la atacante activa con más goles anotado en su trayectoria, además de jugadoras que han vestido los colores de la Vinotinto como Andreína Bastidas, María Carrero, Yunelis González, Greisbell Márquez, Virginia Meza y Kathleen Rosales (Prensa Fundación Caucheros de Mérida)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *