Gobierno de Mérida realizará mejoras de infraestructura al retén de Glorias Patrias

Gerardo Molina resaltó el trabajo que viene haciendo la Policía del estado Mérida  para garantizar las condiciones de reordenamiento e infraestructura del recinto carcelario y la dignificación de los privados de libertad.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

De manera conjunta la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, el Instituto Autónomo Policía del Estado Mérida (Iapem) y el Gobierno bolivariano de Mérida realizaron una inspección a las instalaciones del retén de este organismo policial adscrito al Gabinete de Seguridad y Paz, ubicado en el sector Glorias Patrias de la capital andina, el cual en los próximos días, por instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, estará sujeto a mejoras en su infraestructura.

La información fue suministrada por el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, en representación del mandatario regional Alexis Ramírez, quien además señaló que se activaron varias instituciones para atender y dignificar las condiciones de vida de los privados de libertad. De manera que se harán reparaciones de pintura, electricidad y plomería para así remozar las áreas del retén.

Servicios médicos

Así mismo, Molina señaló que los detenidos contarán con servicios de salud y serán evaluados por un equipo médico designado por la Corporación de Salud (Corposasud) a efectos de garantizarles atención, revisión y diagnósticos para mejorar su calidad de vida.

Igualmente, se trasladarán grupos de 4 o 5 reclusos para ser atendidos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) por diferentes patologías, ninguna de gravedad, pero sí como medida preventiva. De igual manera, los profesionales de la salud se trasladarán al retén para hacerles una evaluación integral a los privados de libertad

Garantía de respeto a los Derechos Humanos

Gerardo Molina explicó que se logró el traslado de un número importante de detenidos con sentencias a otros centros de reclusión del país, lo que permitió el despeje del retén de Glorias Patrias y fomenta la cultura para el buen vivir de los privados de libertad, en aras de garantizarles los derechos humanos, algo que solo puede ser posible en revolución y socialismo.

Control de manifestaciones

Por otra parte, el secretario general de Gobierno resaltó la participación que ha tenido Polimérida en el control de los focos de violencia registrados desde el lunes pasado en la ciudad de Mérida “protagonizados por la derecha fascista”, y añadió que además, a través de voceros sin ninguna legitimidad, ha venido atacando y calumniando a la Policía del estado: “Nosotros hacemos un reconocimiento a los diferentes organismos de seguridad adscritos al Gabinete de Seguridad y Paz, desplegados en el marco de esta Semana Santa Segura 2007 con más de 3.400 funcionarios de 17 instituciones, que tienen la cultura de trabajo eficiente, orientada por el gobernador Alexis Ramírez”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *