Gobernador Alexis Ramírez y ministro Mervin Maldonado entregaron 2.241 cajas CLAP en Campo Elías

La jornada se ejecutó en el marco de la agenda del Estado Mayor de Alimentación, donde el Gobierno nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

El Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro de la mano con el Gobierno regional, liderado por Alexis Ramírez, impulsan todas las políticas sociales que proporcionan bienestar al pueblo merideño, prueba de ello fue la distribución de 2.241 cajas CLAP para familias del municipio Campo Elías, las cuales fueron entregadas bajo la coordinación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción de esta jurisdicción.

La jornada especial casa por casa fue ejecutada por el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez,  y  el ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado, en el marco de la agenda del Estado Mayor de Alimentación, donde el Gobierno nacional trabaja de manera articulada y armónica con el gobernador de la entidad para garantizar el bienestar de las familias andinas.

Como parte de este operativo, el gobernador Ramírez y el ministro Maldonado entregaron las cajas CLAP a 300 familias del sector Los Rosales parte alta, de la parroquia Fernández Peña, con la participación del poder popular organizado, la Milicia, voceras de UnaMujer, representantes de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) y los consejos comunales.

En el operativo de este sábado también se beneficiaron de manera simultánea unas 12.241 familias en todo el estado Mérida, mientras que la semana pasada se distribuyeron 34.500 combos de alimentos en la entidad.

En medio de la algarabía de las familias beneficiadas, quienes recibieron al mandatario regional y al ministro Maldonado, el gobernador Alexis Ramírez manifestó que gracias al presidente Maduro –quien ha iniciado un programa de alimentación masivo a nivel nacional– puede anunciar que cierra marzo con la entrega de 190.000 cajas de alimentos, ya que se distribuyeron este mes 120.251 combos CLAP, a los cuales se le suman 70.000 cajas que llegaron al estado en diez gandolas, para ser distribuidas la próxima semana y superar la meta de 190.251 combos suministrados a las familias merideñas en un solo mes.

Felicitaciones a los CLAP merideños

Por su parte, el ministro Mervin Maldonado enfatizó: “Estamos cumpliendo con una orientación del presidente Nicolás Maduro de entregar casa por casa estos combos, luego de haber realizado una asamblea con la comunidad en la que analizamos todo el proceso de organización, distribución y producción de los alimentos por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), por lo que felicitamos al estado Mérida que ha venido con un despliegue importante con el proceso de los CLAP, y seguimos aquí venciendo la guerra económica y construyendo la Venezuela potencia”, puntualizó el ministro.

Gobernador también distribuirá carne

De igual modo, el mandatario regional anunció el que ha conversado con las comunidades sobre el abastecimiento a corto plazo del producto cárnico, y que, en este sentido, el presidente Maduro ha aprobado unos recursos importantes para todas las gobernaciones con el fin de proyectar la producción de este rubro en las regiones. También informó acerca de la habilitación de un galpón que pertenece a Mercal, que servirá de centro de acopio de carne, para distribuir a todo el Eje Metropolitano, el páramo, Valle del Mocotíes y Pueblos del Sur.

Al respecto, informó que en el marco de su gestión ya una empresa de la Gobernación tiene 150 reses con las cuales está a punto de iniciar todo el proceso de distribución de carne a precios solidarios. Por otra parte, el gobernador anunció que tras analizar las necesidades de la comunidad ejidense, ordenó a su Gabinete regional agilizar las solicitudes de un Simoncito, una cancha y remodelaciones de varias viviendas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

En cuanto a los combos CLAP entregados este sábado en el municipio Campo Elías, estos representaron una distribución de 2.800 toneladas de productos repartidos en cajas  que contenían 20 productos tales como harina precocida, arroz, pasta, caraotas, atunes, aceite, azúcar, mayonesa, salsa de tomate y leche entera, lo que evidencia que el Gobierno bolivariano nacional, de la mano con la gestión del gobernador Alexis Ramírez, continúa dando un duro golpe a la guerra económica para brindar seguridad alimentaria al pueblo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *