Como “El Madurazo” catalogaron los medios internacionales la acción del TSJ

Medios internacionales amanecieron “con los ojos puestos” en Venezuela debido a la decisión del TSJ sobre la Asamblea Nacional.

El Merideñazo

El diputado Diosdado Cabello, uno de los principales líderes del chavismo, pidió este jueves a sus seguidores prepararse para “defender” en las calles a Venezuela ante una eventual intervención militar extranjera, y celebró el polémico dictamen de la Justicia que asumió las competencias del Parlamento.

El Poder Judicial alega que las acciones de los diputados de la Asamblea Nacional atentan contra la estabilidad democrática y podrían crear un “estado de conmoción”. En este sentido, el órgano señala que la evaluación de la Sala Constitucional permitirá mantener el orden constitucional, reseñó El Nacional, el pasado martes.

El TSJ insistió en que la Asamblea Nacional se mantiene en desacato desde que juramentó a los diputados de representación indígena Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana el pasado 28 de julio de 2016.

Acción reacción

Debido a estas acciones los diputados se dirigieron a la sala mayor de justicia en Venezuela (TSJ), el pasado jueves, donde  todo termino a “golpes”.

Diputado Carlos Paparoni “fue por lana al TSJ y salió trasquilado”

Es importante resaltar que desde hace aproximadamente un mes el servicio de internet en Venezuela no funciona adecuadamente, sobre todo en los estados andinos y Zulia, “presuntamente por sabotaje”, así lo han reseñado distintos medios venezolanos.

Así titularon los Medios internacionales

El Tiempo de Colombia

Justicia chavista da un duro golpe a la democracia en Venezuela

Venezuela, camino a la dictadura

La Nación de Chile 

CHILE EXPRESA “ALTA PREOCUPACIÓN” POR VENEZUELA Y CONSULTARÁ CON PAÍSES AMIGOS

Infobae de Argentina

Tras el Madurazo, Bolivia expresó su “incondicional apoyo” a Venezuela

El Mundo de España 

“Golpe de Estado” del chavismo: el Tribunal Supremo arrebata sus poderes a la Asamblea Nacional

El País de Uruguay 

Almagro convocó sesión urgente en la OEA para aplicar Carta Democrática

Rajoy y Bachelet condenaron la ruptura de “orden democrático”; mientras que Rusia pidió diálogo. Bolivia manifestó su “incondicional apoyo” a Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *