Alcaldía de Mérida presente en la planificación y reducción de riesgo

La Alcaldía de Mérida a través de su Gerente General Leysester Hernández y de la Directora de Gestión de Riesgos y Protección Civil Ingrid Rodríguez, se hicieron presentes en la Jornada Internacional, Seminario y Reunión Técnica denominada “Planificación Participativa para la Resiliencia y la Reducción del Riesgo en el Territorio” que se efectuó en Caracas el 23 y 24 de marzo pasados.

Euro Lobo / CNP 12.112

Esta Jornada es parte de las actividades contempladas en el proyecto “Prevenimos Desastres, Planificando Seguro”, que desde el año 2015 viene implementando el Grupo Social CESAP en 8 municipios de Venezuela – con el apoyo de la Unión Europea en Venezuela y de los cuales, el municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida, es uno de los más destacados, convirtiéndose en el primero en contar con un cuerpo legislativo sobre la materia.

En la Jornada Internacional, Seminario y Reunión Técnica, se revisó lo que ocurre con otras iniciativas similares en América Latina, específicamente en Colombia, Costa Rica, Perú, Guatemala y Suecia, todas vinculadas a la gestión del riesgo ante desastres, el desarrollo y la resiliencia.

Los participantes tutelados por expertos internacionales, se unieron para trabajar en la formulación de “Un llamado a la Acción”, tanto en el plano nacional como latinoamericano sobre el tema de la jornada.

La delegación merideña recibió especial reconocimiento en esta jornada por contar con un Plan Territorial Sostenible con enfoque de Gestión de Riesgo de Desastres y Resiliencia para el Municipio y por contar con un Gabinete Municipal de Gestión Integral de Riesgos Socio naturales y Tecnológicos, instancia que de la mano con el CLPP sirven de eje motor para impulsar junto con las comunidades, instituciones y organizaciones, todo lo referente a la Planificación Territorial Participativa y apostar así, por un municipio más sostenible, mejor preparado y resiliente. (Prensa Alcaldía de Mérida)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *