Autoridades celebran Día Nacional de la Reserva Activa en la plaza Bolívar

Autoridades militares y civiles del estado Mérida celebraron el Día Nacional de la Reserva Activa con una ofrenda floral al padre de la patria en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, en honor a los 23 años de la salida del comandante Hugo Rafael Chávez Frías de la cárcel de San Francisco de Yare, el 26 de marzo de 1994.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Luego del evento, en el que la Fundación del Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa en el Estado Bolivariano de Mérida hizo su acto de parada, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) número 22, general de división Isidro Rondón Torres, informó que esta celebración se llevó a cabo siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Esta ceremonia es muy importante porque estamos hablando de hombres y mujeres que dieron todo por la patria, que actualmente tienen un cúmulo de reconocimientos, experiencias y motivación, que es el complemento que requiere la FANB en esta perfecta unión cívico-militar para enfrentar todas las amenazas que tiene la República en este momento”, dijo Rondón Torres.

En este sentido, manifestó que el país cuenta con este potencial humano que voluntariamente toma el uniforme en la medida en que la patria toque nuevamente sus clarines para la defensa y protección de la nación.

Al servicio del suelo patrio

Por su parte, el coordinador estatal de la Reserva Activa del estado Mérida, coronel Óscar Aponte Landaeta, manifestó que esta es una celebración para los hombres y mujeres que dieron lo mejor de sí, los mejores años de su vida al servicio del suelo patrio, y que regresan a las FANB con la Reserva Activa, poniéndose a disposición del pueblo para seguir construyendo patria y el legado del comandante Chávez.

“Ya no es un sentido peyorativo de retiro, es un sentido de esperanza, de gloria y responsabilidad, y sobre todo un compromiso socialista y revolucionario para seguir trabajando por la patria. Mi saludo a toda la Reserva Activa que hoy volvió a usar el uniforme”, expresó Aponte Landaeta.

Igualmente, informó que aproximadamente 400 hombres y mujeres conforman la Reserva Activa en Mérida, movimiento ideológico con formación militar al servicio de la patria.

Pueblo en armas

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, destacó que se está dando un paso al frente para fortalecer lo que el presidente Chávez constituyó, “el pueblo en armas para defender la paz de la República, los valores republicanos y el socialismo”.

En tal sentido, destacó que ahora, cuando “la República es atacada y asediada por poderes fácticos imperiales externos y por poderes fácticos criollos nacionales, arrastrados a los pies del imperio, nosotros con nuestra Reserva Activa y las FANB estamos izando banderas, demostrando que la patria se defiende con los más altos valores éticos, y por eso aquí estamos con el gobernador Alexis Ramírez al frente, cumpliendo con los compromisos que enaltecen el camino irreductible del socialismo”, concluyó Molina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *