Murió Chuck Berry, Un Grande del Rock!

El mundo del rock vuelve al luto, pues Chuk Berryuno de sus grandes padrinos y fundadores gracias al tema “Mayballene” lanzado en 1955 falleció este sábado a sus 90 años de edad en Misuri, Estados Unidos.

Agencia AP.

La policía del condado de St, Charles informó a través de su cuenta en Facebook que aproximadamente a las 12:40 de la tarde se atendió al llamado por una emergencia médica en Buckner Road, hecho por Berry sin embargo al llegar al sitio, el hombre no respondía, razón por la que le aplicaron técnicas de salvamento sin éxito,siendo declarado muerto a la 1:26 pm.

La noticia fue confirmada por ese ente de seguridad, su familia pide privacidad durante el tiempo de duelo.

El repertorio de Berry estaba formado por unas tres decenas de canciones y su influencia fue incalculable, desde los Beatles y los Rolling Stones hasta prácticamente cualquier grupo que se hiciera llamar de rock ‘n’ roll, pasando por las bandas de aficionados hasta las que se presentan en estadios. Mientras que Elvis Presley le dio al rock su imagen libidinosa en la que se sacudían las caderas, Berry era el autor, y estableció las bases para un nuevo sonido y forma de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *