GNB captura a hombre con más de 10 mil proyectiles para FAL en Mérida

El hombre viajaba con un total de 10 mil 400 municiones para FAL, que transportaba debajo del chasis del vehículo.

El Merideñazo 

El pasado jueves, en la mañana, un joven de 31 años de edad, venezolano, presuntamente mirandino, fue capturado por la Guardia Nacional en la alcabala de El Quebradón, municipio Tulio Febres Cordero, estado Mérida, al incautarle más de diez mil municiones para fusil automático liviano, FAL.

El procedimiento lo habrían practicado efectivos de la Tercera Compañía del Destacamento 222 del Comando de Zona número 22, destacados en el referido punto de control, al practicarle al ahora detenido y al vehículo que conducía una inspección de rutina, cuando desde Puerto  Cabello llevaba como destino la ciudad de El Vigía.

Se dijo que un total de 10 mil 400 municiones para FAL, que transportaba debajo del chasis del vehículo, fueron descubiertas por los militares, por lo que G. Matos, de 31 años de edad, fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de tráfico y ocultamiento de municiones para armas de guerra.

Matos se movilizaba en un vehículo Chevrolet, modelo C3500 4X4, año 2014, azul, placa A57CY8V, de uso  particular, y en el tanque de combustible, específicamente bajo el chasis, llevaba los cartuchos, calibre 7,62×51 mm, cuya  procedencia y propósito final no fueron revelados, por lo que la Fiscalía Séptima de la Circunscripción Penal del Ministerio Público, extensión El Vigía, ahora se encarga de coordinar las averiguaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *