Brigada Especial de la Policía de Mérida cumplió 36 años de servicio

El acto aniversario se celebró este viernes en las instalaciones del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida, ubicado en el sector Glorias Patrias de la capital andina.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

La Dirección de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones –mejor conocida en la región como Brigada Especial– componente del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), organismo adscrito al Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional, arribó a 36 años al servicio de los merideños.

El acto de aniversario se llevó a cabo este viernes y fue presidido por el director del organismo policial, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, quien participó junto a los 90 hombres y mujeres que integran la tropa, en una misa de acción de gracias. El director del Iapem manifestó que se sintió complacido de mantener activa la brigada, al tiempo que instó al personal a que continúe con su mística de trabajo en beneficio de la colectividad, pues la misión es continuar garantizando el orden público, la paz social y la convivencia ciudadana en reuniones y manifestaciones.

Durante las declaraciones, la autoridad policial expresó además que la brigada actualmente es conducida por el comisionado Jorge Chacón, quien con disciplina y dedicación dirige el funcionamiento y actuación de la Dirección de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones, la cual, gracias a la ayuda permanente del gobernador del estado, Alexis Ramírez, participa en custodia de personalidades, eventos públicos, profilaxis social y actividades propias de la función policial en la entidad.

La conmemorada cuadrilla fue conformada el 20 de marzo del año 1981, estaba integrada por 20 efectivos policiales, que para el momento comenzaron a distinguirse por la particularidad del uso de un casco y armadura como parte del uniforme. En la actualidad los oficiales que integran la Brigada Especial cuentan con preparación constante de actualización de manejo de armamentos, primeros auxilios y en su principal tarea, control del orden público; de esta manera se ha convertido en uno de los pilares principales de la Policía del estado Mérida, dijo el comisionado Sánchez Cuellar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *