Positivos de la Policía del estado Mérida

COMISIÓN POLICIAL RECUPERÓ MOTOCICLETA EN ESTADO DE ABANDONO EN EL SECTOR EL PALMO DE EJIDO, PARROQUIA MATRIZ DEL MUNICIPIO CAMPO ELÍAS. CUADRANTE 4.
Puesto en marcha el Plan de Patrullaje Inteligente el Director del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida Comisionado Agregado Álvaro Alexis Sánchez Cuellar, hace del conocimiento que siendo las 7:20 AM del día viernes 17 de marzo de 2017, comisión policial adscrita al Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Centro de Coordinación Policial Ejido, a bordo de la unidad M-806, M-607, en respuesta a un reporte de la central de comunicaciones se trasladaron al callejón de la calle principal del sector El Palmo metros arriba de la Iglesia Matriz, Parroquia Matriz del Municipio Campo Elías, donde recuperaron una motocicleta tipo enduro, marca Keeway, modelo TX 200, color gris /negro, año 2013, placa AA9X942, serial de carrocería 8122K1426DM011811, la cual fue reportada como hurtada en el sector indicado. Se hizo contacto con su propietario de 29 años de edad, quien presentó la respectiva documentación por lo cual se le hizo entrega por medio de un acta en el Centro de Coordinación Policial Ejido.

APREHENDIDO EN EL CENTRO DE COORDINACIÓN POLICIAL EL VIGÍA POR ESTAR SOLICITADO, PARROQUIA PRESIDENTE PÁEZ DEL MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI. CUADRANTE 5.
Puesto en marcha el Plan de Patrullaje Inteligente el Director del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida Comisionado Agregado Álvaro Alexis Sánchez Cuellar, hace del conocimiento que siendo las 10:40 AM del día viernes 17 de marzo de 2017, adscrito a la Unidad de Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación Policial El Vigía, encontrándose en labores de servicio en el patio central de la sede policial, practicó la aprehensión de un ciudadano de 21 años de edad, residenciado en el sector Rosa Virginia, Parroquia Rómulo Gallegos del Municipio Alberto Adriani, por encontrarse solicitado por el Juzgado 1ero de Control de El Vigía, según oficio LJ11OF12915008942, expediente LP11-P-2915-003308, de fecha lunes, 10/08/2015, siendo conducido a la Sección de Registro y Control de Detenidos a orden de la autoridad que lo solicita.

COMISIÓN POLICIAL APREHENDIÓ CIUDADANO POR ESTAR SOLICITADO EN LA INMACULADA, PARROQUIA RÓMULO BETANCOURT DEL MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI, CUADRANTE 2.
Puesto en marcha el Plan de Patrullaje Inteligente el Director del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida Comisionado Agregado Álvaro Alexis Sánchez Cuellar, hace del conocimiento que siendo las 5:30 PM del día viernes 17 de marzo de 2017, comisión policial adscrita a la Unidad de Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación Policial El Vigía, a bordo de la unidad M-305, encontrándose en labores de patrullaje por la avenida Bolívar de El Vigía, a la altura de la avenida 12, específicamente frente a Clini-Salud, Parroquia Rómulo Betancourt del Municipio Alberto Adriani, practicaron la aprehensión de un ciudadano de 22 años de edad, residenciado en el sector La Victoria, Parroquia Presidente Páez del Municipio Alberto Adriani, quien al ser consultado por el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) resultó solicitado por el Juzgado Tercero de Control del Estado Mérida, Extensión El Vigía, según oficio LJ11OFO2017001947, expediente LP11-P-2013-004984, de fecha 02/03/2017 por el delito de aprovechamiento de vehículo automotor, asimismo está solicitado por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Ejecución del Circuito Judicial Penal Tercero del Estado Mérida, Extensión El Vigía, según oficio SPA-OFI-2013-004100, expediente 14F18-0036-2013, de fecha lunes, 04/11/2013, quedando en calidad de depósito en la Sección de Registro y Control de Detenidos del Centro de Coordinación Policial El Vigía a orden de la autoridad que lo solicita.
COMISIÓN POLICIAL APREHENDIÓ ADOLESCENTE POR HURTO DE BATERÍA A UNA MOTO EN LA CALLE SUCRE DE MUCUCHÍES, PARROQUIA MUCUCHÍES DEL MUNICIPIO RANGEL. CUADRANTE 1.
Puesto en marcha el Plan de Patrullaje Inteligente el Director del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida Comisionado Agregado Álvaro Alexis Sánchez Cuellar, hace del conocimiento que siendo las 2:00 pm del día viernes 17 de marzo de 2017, comisión policial adscrita a la Unidad de Investigaciones del Centro de Coordinación Policial Mucuchíes, a bordo de la unidad M-577, encontrándose en labores de investigaciones por la calle Sucre, detectaron en flagrancia a un sujeto hurtándole la batería a una moto, por lo que fue inmediatamente abordado y aprehendido cuando intentó darse la fuga dando hacia la parada de buses de Tabay. El implicado quedó identificado y de 16 años de edad. En el procedimiento se le incautó una batería para motocicleta marca Guyue. Al sitio se traslado el dueño de lo hurtado cuando se percató del hecho, identificándose. De inmediato se trasladó el adolescente y la evidencia a la Sección de Registro y Control de Detenidos del Centro de Coordinación Policial Mucuchíes, a orden del Abogado Fiscal 12 del Ministerio Público.

COMISIÓN POLICIAL APREHENDIÓ CIUDADANO POR PRESUNTA VIOLACIÓN EN EL SECTOR LA ZANJITA, PARROQUIA NUEVA BOLIVIA DEL MUNICIPIO TULIO FEBRES CORDERO. CUADRANTE 4.
Puesto en marcha el Plan de Patrullaje Inteligente el Director del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida Comisionado Agregado Álvaro Alexis Sánchez Cuellar, hace del conocimiento que siendo las 2:10 am del día viernes 17 de marzo de 2017, comisión policial adscrita al Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Centro de Coordinación Policial Nueva Bolivia, en la unidad T-18, en respuesta a una llamada telefónica relacionada con un presunto delito de abuso sexual se trasladaron al sector La Zanjita, vía principal, casa s/n, Parroquia Nueva Bolivia del Municipio Tulio Febres Cordero, donde practicaron la aprehensión de un ciudadano de 52 años de edad, con residencia en el lugar de la aprehensión, discapacitado, por presuntamente abusar sexualmente de la adolescente de 13 años de edad hija de una ciudadana de 32 años de edad, quien aseguró que su hija había sido abusada sexualmente (violada) por el referido ciudadano. El ciudadano fue trasladado a la sede policial para ser puesto a orden de la Fiscalía de Guardia e iniciar las actuaciones correspondientes.

COMISIÓN POLICIAL RECUPERÓ MOTOCICLETA EN LA CALLE LA PAZ DE SAN JACINTO, PARROQUIA JACINTO PLAZA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR. ROBADA CERCA DEL CONSCRIPTO. CUADRANTE 2.
Puesto en marcha el Plan de Patrullaje Inteligente el Director del Instituto Autónomo de Policía del estado Mérida Comisionado Agregado Álvaro Alexis Sánchez Cuellar, hace del conocimiento que siendo las 8:00 pm del día viernes 17 de marzo de 2017, comisión policial adscrita al Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Centro de Coordinación Policial Jacinto Plaza, a bordo de un vehículo particular, en respuesta a una denuncia recibida en la sede policial sobre el robo de una motocicleta a la altura del Conscripto de San Jacinto, Parroquia Jacinto Plaza del Municipio Libertador, desplegaron un patrullaje por diferentes sectores de San Jacinto para localizar el vehículo robado, localizándolo en la calle La Paz, Parroquia Jacinto Plaza del Municipio Libertador, a bordo del cual se encontraba un sujeto. De inmediato la comisión policial abordó al sospechoso sobre la moto, quedando identificado residenciado en el mismo sector de la aprehensión, La motocicleta recuperada se describe como una moto tipo paseo, marca Bera, modelo Socialista BR-150, placa AI2580D, serial de carrocería 8211MBCA7E008722, año 2014, trasladándolos al Centro de Coordinación Policial Jacinto Plaza, donde se encontraba el propietario de la moto. El propietario manifestó no querer denunciar el delito, sino que se le devolviera su moto, procediendo a hacerle entrega previa revisión y comparación de los documentos.

FUNCIONARIOS DE LA DIRECCION DE CONTROL DE REUNIONES PUBLICAS Y MANIFESTACIONES PERTENECIENTES AL INSTITUTO AUTONOMO DE LA POLICIA DEL ESTADO MERIDA CELEBRARON SU ANIVERSARIO.

En la mañana del día 17 de marzo de 2017, se celebraron 36 años de la creación de esta dirección (20 de marzo de 1981) encargada de dirigir las actuaciones en materia de orden público, garantizando el orden público, la paz social y la convivencia ciudadana en reuniones públicas y manifestaciones. El director del IAPEM Comisionado Agregado Álvaro Alexis Sánchez Cuellar junto a su equipo de trabajo se sintió complacido por un año más de celebración, instando al personal a que continúen con su mística de trabajo en beneficio de la colectividad y garantista de los derechos humanos. Por otra parte es importante señalar que actualmente esta dirección la conforman alrededor de 90 hombres y mujeres y es dirigida por el Comisionado Jorge Chacón, quien dirige con disciplina y controla el funcionamiento y actuación de la Dirección de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones.
La Dirección de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones, mejor conocida con el nombre de “Brigada Especial”, es una unidad operativa conformada desde el 20 de Marzo de 1981 por veinte efectivos policiales, que se distinguían tanto en el color del uniforme como la particularidad en el uso de un Casco de color Azul, que le permitía participar en distintas actividades de alteraciones al Orden Publico, Custodia de personalidades, eventos público, profilaxis social y actividades propias de la función policial. En la actualidad a cumplido a cabalidad todas las misiones encomendadas por la digna superioridad, manteniéndose así como unos de los pilares principales de la Policía del Estado Mérida, con una preparación constante del personal en cursos de actualización de manejo de armamento, primeros auxilios, y en su principal tarea control del orden público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *