Varios turistas y periodistas resultaron heridos tras explosión de volcán en Italia

Diez personas, incluidos algunos miembros de un equipo televisivo, han sido alcanzados por el material incandescente expulsado este jueves por el volcán más activo de Europa.

El Merideñazo con información de RT

El volcán Etna, situado en la isla italiana de Sicilia, ha entrado en una nueva fase de erupción después de una espectacular explosión registrada a finales del mes pasado. Su lava se derrama sobre una espesa capa de nieve, creando una estampa única. Al mismo tiempo el cráter dispara pequeñas bombas de roca fundida.

Los vulcanólogos han catalogado esta erupción como ‘estromboliana’: algo que no impidió que algunos de ellos acompañaran a un equipo de la cadena BBC al volcán para filmar su actividad y entrevistar a los expertos sobre la misma. Algunos disparos del material incandescente se produjeron durante el rodaje e impactaron directamente en varias personas presentes.

El daño físico se ha limitado con varios cortes, hematomas y quemaduras, según ha indicado en su cuenta en Twitter la reportera Rebecca Morelle. Además, ha catalogado el incidente como “extremadamente escalofriante”. Por su parte, los vulcanólogos han calificado la explosión sucedida como “violenta”.

Varios turistas que estaban en las faldas del Etna también sufrieron heridas y han sido evacuados de la zona.

Con 3.323 metros de altura, el Etna es el volcán más activo de Europa. En junio del 2013 el volcán fue catalogado como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *