Tras excavaciones suman 15 cadáveres en la Penitenciaria General de Venezuela

Las excavaciones se iniciaron el pasado 9 de marzo cuando custodios y e integrantes del Grupo de Respuesta Inmediata del Ministerio Penitenciario realizaban labores de refacción del penal, para un total de 15 cadáveres encontrados dentro de una fosa descubierta en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), cárcel ubicada en San Juan de los Morros.

El Merideñazo

Ministra Iris Varela “Los restos corresponden a 15 personas”, quien aclaró que hasta ahora han ubicado 12 cráneos. “El inventario ósea prosigue para dar con los tres cráneos restantes”, especificó la Ministra para el Servicio Penitenciario.

La identificación de los cuerpos está a cargo del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef). “En cuanto individualicen los cuerpos haremos entrega a sus familiares”, acotó.

La PGV fue desalojada el 28 de octubre del año pasado, tras un conflicto que duró mes y medio por la resistencia de los pranes o líderes negativos a aceptar el plan de pacificación. En medio de ese conflicto, decenas de presos escaparon de la PGV y fueron acogidos en el Centro para Procesados “26 de Julio” situada al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *