Renuevan fachadas de 18 edificios del sector Santa Mónica de Mérida

La culminada renovación de fachadas para 18 bloques del conjunto residencial Santa Mónica, en la parroquia merideña Domingo Peña, sirvió de contexto al “Viernes Tricolor” de esta semana, actividad que lideró el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, desde el estado Mérida, en la región andina.

AVN

“Estas son fachadas que tenían 50 años sin ser intervenidas”, comentó el portavoz del Gobierno nacional, en un recorrido por las áreas comunes de Santa Mónica, sector que pertenece al ámbito territorial de la comuna Bicentenario del 16 de Septiembre.

Resaltó que la recuperación integral consta de un saneamiento base y de una etapa de recuperación en las fachadas, líneas de servicios, áreas comunes y cancha deportiva.

La inversión social en la recuperación integral supera los Bs 95.700.000, beneficia a 487 familias y 1.680 habitantes, detalla un informe de la coordinación regional de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Más inclusión para el pueblo

El Gobernador y jefe del Órgano Estadal de la Vivienda, Alexis Ramírez, acompañó al ministro Quevedo en la visita y compartir con la comunidad de Santa Mónica.

Destacó que la atención integral del hábitat comunitario y la recuperación de viviendas es una política de inclusión para las comunidades humildes, que abarca espacios deportivos, de recreación y para la educación.

“Son más de 7.700 familias atendidas en Mérida. La verdad de Venezuela se ve en estos sectores, en las canchas deportivas, en la juventud. Se ve en los hombres y mujeres que se levantan y construyen”, comentó el mandatario regional.

Una intervención que humaniza

Evodia Contreras, adulta mayor, es residente del bloque N° 1 y docente adscrita al Liceo Fray Juan Ramos de Lora, en el municipio Libertador de Mérida.

Agradece el embellecimiento del entorno comunitario con acciones de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, una política del Gobierno, que en su opinión, apunta a humanizar las condiciones de vida y de convivencia en los barrios y urbanismos venezolanos.

“Eso es importante para el bienestar social, emocional y afectivo de la gente. Del entorno, depende nuestra percepción de tranquilidad”, apuntó la educadora, próxima a jubilarse.

A escala estadal, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha intervenido más de 7.700 casas y apartamentos, desde 2013. En 2017, la misión proyecta sobrepasar las 31.000 unidades habitacionales recuperadas en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *