Policía de Mérida capacita a sus oficiales en adiestramiento de la unidad canina

El director del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, comunicó que más de diez oficiales de este organismo adscrito al Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional, liderado por Alexis Ramírez, se están preparando para reforzar la unidad de vigilancia y patrullaje canino en toda la entidad.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

El taller se lleva a cabo en la sede del comando policial, ubicada en el sector Glorias Patrias de la ciudad de Mérida, y se extenderá hasta el próximo 20 de marzo. El curso es dictado por el asistente veterinario Alberto Rosales, quien se encarga de capacitar a los funcionarios sobre el adiestramiento de los perros, así como también de lo referente a sus cuidados y alimentación, además de su entrenamiento para la localización de sustancias psicotrópicas, guardia y custodia.

Respecto a la actividad, la máxima autoridad del cuerpo policial detalló que la finalidad del curso es para que dichos funcionarios puedan preparar a los 13 perros que conforman la unidad canina que presta servicio a la institución, bien sea en visitas a las instituciones educativas, o en procedimientos policiales. “Nos llena de satisfacción poder impartir a través del taller herramientas a este grupo de funcionarios. Con estas horas de entrenamiento y capacitación, esta brigada tendrá la facultad inicial de darles ese mantenimiento operativo a los canes para, a futuro, tener adiestrados y disponibles a estos perros tanto para el hallazgo de narcóticos, como para orden público”, apuntó Sánchez Cuellar.

El director del Iapem mencionó que, por medio del gobernador del estado, Alexis Ramírez, está solicitando la donación de otros ejemplares, para así aumentar el número de efectivos en la brigada y poder desplegarlos con mayor facilidad por los 23 municipios del estado. La brigada canina mejorará el trabajo del policía y brindará tranquilidad a la ciudadanía en general.

Control en zonas de manifestaciones

Por otro lado, el comisionado Sánchez Cuellar aprovechó la oportunidad para informar que la mañana de este jueves, en la capital andina se están efectuando algunos cierres preventivos debido a las manifestaciones de orden público que presuntos encapuchados están desarrollando. Sobre el tema dijo que los oficiales desplegados están situados en el semáforo del sector Albarregas, en la avenida Las Américas, y en la plaza Charlie Chaplin, Av. 1 con enlace Germán Briceño Ferrigni, con el fin de impedir el paso vehicular hacia las facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes, lugar donde se encuentra la concentración de manifestantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *