Director de escuela es capturado por robar alimentos del PAE en Táchira

El director de la escuela nacional de Barrancas, junto a un cómplice, fueron capturados por funcionarios de la Policía del estado Táchira, por el aparente hurto de alimentos que estaban destinados al Programa de Alimentación Escolar-PAE-.

El Merideñazo con informacion de lanacionweb.com

El director de Politáchira, Amador Torres, declaró que en labores de patrullaje funcionarios policiales interceptaron una camioneta en la calle 3, en el barrio 23 de Enero, en la que transportaban un lote de alimentos perecederos.

–En una camioneta Chevrolet, placa 35KABH, azul, se transportaban 88 kilos de carne, once litros de aceite vegetal, leche en polvo, doce kilos de nutrichicha, siete kilos de harina, 12 de arroz y varias unidades de mantequilla. Este automotor era conducido por G. Apolinar P., de 37 años de edad, a quien se le requirió una guía de movilización de esos víveres, pero este esgrimió que los mismos eran del director de la escuela de Barrancas–.

Señaló el funcionario que, ante la presunción de un hecho punible, “procedimos a retener momentáneamente la carga y notificar la novedad a la supervisora territorial del circuito dos del PAE; ellos realizaron un arqueo en la despensa de alimentos de la institución educativa y corroboraron el faltante de los alimentos del programa escolar, por lo que inmediatamente fue privado de la libertad N. Manrique S., de 35 años de edad, quien al parecer podría estar comprometido en el desvío de alimentos”, subrayó.

Dijo el vocero que, ante las evidencias encontradas, tanto al conductor de la camioneta donde eran transportados los alimentos, así como la presunta implicación del director de la escuela de Barrancas, ambos fueron entregados a órdenes de la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público.

–Ambas personas quedaron retenidas en el Cuartel de Politáchira y muy seguramente en las próximas horas serán presentadas en los tribunales correspondientes, cuyos titulares les ratificarán la privativa de libertad muy seguramente, ya que todo parece indicar que estos sujetos están incursos en la desviación de alimentos del programa escolar, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *