Consejo General del Policía aprueba normativas para avanzar en la reestructuración del CICPC

Durante la III Sesión Plenaria del Consejo General del Policía, realizada este jueves en Caracas, los integrantes de esta instancia aprobaron varias normativas para avanzar en la reestructuración del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En la reunión se aprobó la Norma de Evaluación del Desempeño de los Funcionarios, la Norma para el Ingreso y el Reingreso y las normas sobre la Formación Continua y del Reentrenamiento.

AVN

Asimismo, se les dio validez a las Normas para los Ascensos en la Carrera Policial de Investigación Penal, a las Normas que Regulan la Conformación y Distribución de las Instalaciones y Áreas de las Delegaciones y Subdelegaciones, a las Normas sobre la Rendición de Cuentas y a las Normas sobre el Registro Nacional e Historial de Personal, informa el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) en nota de prensa.

“Acabamos de aprobar la nueva estructura del Cicpc, para dar pie a un nuevo reglamento orgánico que va a regular todas las funciones y atribuciones, con dos brazos: uno la investigación científica y otro la investigación penal”, dijo el ministro Néstor Reverol, citado por el MPPRIJP en el boletín.

En la reunión se abordaron los reglamentos pertenecen a la Ley del Estatuto de la Función Policial sobre el Régimen Disciplinario y de la Ley del Estatuto de la Función Policial en Materia de Administración de Personal y Desarrollo de la Carrera Policial, ambos publicados en Gaceta Oficial el pasado 22 de febrero.

“A partir de ahora contamos con este reglamento que establece el régimen disciplinario de todos los cuerpos de policía y del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, para establecer todas las normas que tienen que ver con las atribuciones disciplinarias en el órgano rector, los procedimientos disciplinarios, entre otros”, expresó Reverol en declaraciones a VTV.

Precisó que con estos documentos legales se busca tener un mejor control de los cuerpos de seguridad ciudadana.

Durante la plenaria también fue aprobado un documento estratégico para el desarrollo de los seis vértices de la Gran Misión Justicia Socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *