Periodistas de El Nacional protestaron por bajos salarios

Manifestaron en las afueras de las instalaciones del diario en Caracas, en rechazo a un aumento salarial que a su juicio es unilateral e insuficiente.

elpitazo.com

Según los protestantes, el aumento de salario que le hicieron es insuficiente, e impuesto por la empresa. “No fue resultado de un acuerdo entre la gerencia y la delegatura sindical, como parte de las negociaciones de la Convención Colectiva 2016-2018, sino que fue una imposición unilateral que irrespeta la trayectoria del sindicato de prensa más antiguo del país”.

En nota de prensa, explicaron que “los periodistas denuncian que el ajuste recibido el día de hoy está calculado sobre la base de los salarios que percibían hasta diciembre y que a la fecha ya no están vigentes, por lo cual el ajuste es insignificante y no se corresponde con la realidad inflacionaria”.

Cuestionan que la empresa haya logrado gestionar la adquisición de papel pero no así la obtención de recursos para ofrecer salarios acordes con los riesgos que implican ser reporteros. Ven con preocupación que las propuestas alternativas para obtener mayores ingresos que permitan el pago de salarios dignos, presentadas por la asamblea de trabajadores, no hayan sido consideradas.

Exhortaron a la empresa para que vuelva a sentarse en la mesa de negociaciones, y ratificaron su determinación a continuar “pateando calle” en la búsqueda de la noticia con el objetivo de que El Nacional siga siendo un valuarte de la democracia y la libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *