Centros de Coordinación Policial del estado Mérida inician nuevo dispositivo de seguridad

Con el objetivo de reforzar la seguridad de la ciudadanía y evitar la venta de sustancia estupefacientes, atracos, robos de vehículos, agresiones sexuales y actos de vandalismo, el director de la Policía del estado Mérida, Álvaro Sánchez Cuellar, desplegó a más de mil funcionarios en la entidad para ejecutar un nuevo dispositivo de seguridad.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

El operativo, denominado Madrugonazo, inició el martes pasado con oficiales adscritos a los 85 Cuadrantes de Paz de los 14 Centros de Coordinación Policial de la entidad, así lo manifestó Sánchez Cuellar, quien acotó que este operativo se efectúa con el apoyo que el gobernador Alexis Ramírez brinda a la institución y a los demás organismos que integran el Gabinete de Seguridad y Paz.

En las labores policiales practicadas durante el Madrugonazo, los funcionarios han requisado a más de quinientos ciudadanos, pues en cada Centro de Coordinación se instaló un punto cero para velar por el cumplimiento del Decreto Nº 314, que regula la circulación de motocicletas en la entidad con el fin de minimizar el riesgo de accidentes. Asimismo, evitar los actos delictivos y reforzar la seguridad para que toda la ciudadanía esté segura al momento de desplazarse por las calles y avenidas.

Por su parte, el director de la institución policial informó que el nuevo dispositivo ha dado resultados positivos, pues en el municipio Alberto Adriani capturaron a dos ciudadanos por el delito de porte ilícito de arma de fuego, procedimiento efectuado por oficiales pertenecientes al Cuadrante Nº 09, en el sector villa Milenium de la parroquia Pulido Méndez.

Asimismo, funcionarios del Cuadrante Nº 02 arrestaron en Santa Elena de Arenales, municipio Obispo Ramos de Lora, a un hombre solicitado por el Tribunal de Control Nº 1 acusado del delito de abuso sexual a una menor de edad.

Otro procedimiento efectuado durante el dispositivo de seguridad fue el decomiso de un arma de fuego en un liceo bolivariano, ubicado en la  parroquia Domingo Peña del municipio Libertador.Ssegún el director, la pistola se le incautó a un adolescente de 13 años, quien manifestó que el domingo pasado la había encontrado cerca de su vivienda.

La principal autoridad policial detalló que en el sector El Naranjal aprehendieron a una adolescente de 17 años por ocultar sustancias estupefacientes. La menor quedó a orden de la Fiscalía Decimoctava del Ministerio Público.

Finalmente, Sánchez Cuellar indicó que los dispositivos especiales diseñados para garantizar la seguridad ciudadana seguirán en los diferentes municipios y parroquias del estado Mérida con un solo objetivo: reducir el índice delictivo y hacer que Mérida sea la ciudad más segura del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *