Inspeccionarán en Caracas producción y venta de pan

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó este domingo que serán desplegados equipos de inspección del Estado para supervisar la producción en las 709 panaderías que funcionan en Caracas.

AVN

A partir de este lunes “se despliegan los equipos que fueron ya preparados por la Sundde, un equipo político para cada panadería, y además formado con un inspector para que tengamos vigilancia y control permanente sobre las 709 panaderías de Caracas”, indicó durante el programa Los Domingos con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión.

En ese espacio, el vicepresidente indicó que dichos equipos estarán integrados por un funcionario de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), un miliciano, un líder de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y un integrante de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch).

Los equipos basarán su inspección en un instructivo con lineamientos para garantizar que el ciudadano pueda comprar pan sin inconveniente alguno, durante todo el día.

Dentro de la normativa se establece que las panaderías deberán comenzar la venta a partir de las siete de la mañana, hasta el cierre del establecimiento; así como que el 90% del trigo distribuido por el Estado deberá ser utilizado para producir pan canilla, francés, sobado y salado.

“Al final de cada jornada laboral deberá quedar pan elaborado para el día siguiente. La venta no podrá ser condicionada y mucho menos desplegar mecanismos ilícitos como el cobro de comisiones por puntos de ventas, entre otros”, aseveró.

La normativa también establece que las panaderías no podrán discriminar a los ciudadanos que solo vayan a comprar pan, por encima de aquellos que adquieran otros productos.

Asimismo, establece que el equipo de control debe verificar la capacidad productiva y humana, las maquinarias y equipamiento con el que cuenta el establecimiento; además, velar para que no exista el préstamo de materia prima entre panaderías, así como por la legalidad de adquisición de la misma.

“Va a ser un instructivo que a partir de ahora las 709 panaderías deberán cumplir, la panadería que incumpla va a ser ocupada temporalmente por el Gobierno y será transferida a los Clap para ponerla a producir”, puntualizó.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a actuar con severidad ante los sectores que pretenden obstruir el acceso al pueblo a bienes de consumo diario, como el pan.

“Los especuladores que esconden el pan, al pueblo venezolano, debe caerles todo el peso de la ley. Es un plan de la derecha fascista para poner a la gente irritada, molesta (…) Que no haya vacilación, vamos con toda la fuerza para atender a las familias venezolanas, nuestro objetivo es la máxima felicidad del pueblo”, dijo el primer mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *