Gobierno regional y municipal impulsan extensión universitaria para Santos Marquina

Desde el Gobierno regional, liderado por el primer mandatario Alexis Ramírez, en conjunto con el alcalde del municipio Santos Marquina, Balmore Otalora, se adelantan conversaciones para que este año se instale en el municipio una extensión universitaria que permita a los jóvenes que egresan de los planteles educativos de esa localidad proseguir sus estudios de cuarto nivel.

Por ello, Otalora manifestó que desde la alcaldía, conjuntamente con los directivos de la Universidad Experimental de los Llanos “Ezequiel Zamora”, (Unellez), se viene trabajando en impulsar una extensión universitaria en Santos Marquina que garantice la consolidación del municipio como distrito universitario.

“Hemos adelantado conversaciones al respecto; ya se realizaron los estudios de factibilidad y la propuesta está en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria para su definitiva aprobación”, aseguró.

Otalora agradeció a las autoridades del Ministerio de Educación, debido a que inicialmente trabajarán en las instalaciones del Liceo “Miguel Otero Silva”. Sin embargo, ya se han sostenido conversaciones con el gobernador Alexis Ramírez para que ceda un espacio adyacente al estadio de softbol de la localidad, donde se considera que podría funcionar la sede de la universidad.

De igual manera, el alcalde reconoció la labor del primer mandatario regional por el apoyo y la disposición que ha mostrado para la ejecución de este proyecto, que representa un avance no solo para el municipio Santos Marquina sino para todo el estado Mérida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *