Ejecutivo impulsará Clap maternal para apoyar a mujeres embarazadas y recién nacidos

Este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno nacional impulsará a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) la distribución de productos necesarios para la maternidad y niños recién nacidos.

AVN

“Le he dado instrucciones al Vicepresidente Ejecutivo y al equipo del Estado Mayor de los Clap, para que muy pronto anunciemos y activemos otro plan de los Clap, en apoyo a la madre parturienta, el Clap maternal, para atender a los niños y niñas recién nacidos, de cero a 24 meses al menos”, detalló desde el estado Yaracuy, donde realiza el programa número 82 de Los Domingos con Maduro.

El Presidente explicó que una de las tácticas de la guerra económica desatada por sectores de la derecha contra el pueblo venezolano, consiste en imponer dificultades a las madres venezolanas, mediante acaparamiento y especulación de los productos de primera necesidad para ellas y los niños recién nacidos.

“La burguesía les esconde los productos, y roban a las madres recién paridas”, indicó Maduro, quien agregó que esta iniciativa será parte de un plan integral de atención a las madres venezolanas, “junto al Ministerio de Salud, con apoyo a la lactancia materna. Es insustituible la lactancia materna”

En este sentido, llamó a la industria nacional a sumarse a este plan de respuesta a las necesidades del pueblo venezolano.

“Yo llamo a todas las empresas, públicas y privadas, para incrementar la producción. Tenemos que apoyar con el Clap maternal, con pañales, con algunos elementos alimenticios, con la ropa necesaria para nuestros niños y sus madres”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *