Maduro decretó aumento salarial de 50 % para médicos del sector público

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó este viernes un aumento salarial de 50% para los médicos del sector público en el territorio nacional.

AVN
“He decidido, conversando con ustedes, que es necesario decretar un aumento salarial para médicos y médicas del país, del 50%, en todas las tablas y cargos, en todos los niveles de la salud pública del país, para recuperar la capacidad del salario de los profesionales al servicio de la salud”, declaró Maduro en cadena nacional de radio y televisión.
Agregó que este incremento debe ir acompañado de otras medidas y que debe realizarse de manera constante y progresiva para recuperar la capacidad salarial de los profesionales de la salud en Venezuela.
Durante el acto de graduación de los estudiantes de la Misión Barrio Adentro, el jefe de Estado instó a los nuevos médicos especialistas en gerencia hospitalaria a crear un “nuevo concepto de atención hospitalaria” en los sistemas de salud pública, con la finalidad de brindar un “servicio solidario” para los ciudadanos.
“Hoy (viernes) estamos formando cientos de médicos como especialistas en Gerencia Hospitalaria, porque tenemos que constituir un nuevo concepto de atención en los hospitales, de su funcionamiento. Se ha avanzado mucho, pero es más grande la necesidad, porque nos hemos concentrado en la construcción de manera exitosa del sistema Barrio Adentro”, sentenció Maduro, quien también reconoció la labor desempeñada por el Instituto Nacional de los Seguros Sociales (IVSS).
Misión Barrio Adentro
Maduro anunció durante su participación en un acto por el Día del Médico en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, que la Misión Barrio Adentro llegó a 100% de cobertura en los estados Vargas, Mérida y Falcón.
Igualmente, como parte de esta conmemoración, se inauguraron tres consultorios en el estado Mérida: Consultorio César Albornoz; en el Barrio Cruz Verde de Coro, estado Falcón, Consultorio doctor Luis Trompiz; y finalmente el Consultorio Popular La Llovizna, ubicado en la urbanización Brisas de Playa Grande de la parroquia Urimare, en el estado Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *