Bomberos de Mérida monitorea dos cauces por lluvias

La Dirección del Poder Popular Cuerpo de Bomberos del Estado Bolivariano de Mérida, ente adscrito al Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional, por instrucción del gobernador Alexis Ramírez dispuso 20 funcionarios para monitorear preventivamente el río Montalbán, parroquia homónima del municipio Campo Elías, y la quebrada Carvajal, que se encuentra en el sector Los Curos, parroquia Juan José Osuna de la ciudad de Mérida, municipio Libertador, ante las recias lluvias registradas en los últimos días en la entidad.

Al respecto, el comandante de los Bomberos, teniente coronel Roberto Rodríguez, dijo que del contingente asignado, 10 funcionarios corresponden a la Estación de Bomberos número 2 Capitán de Comuneros Francisco Javier Angulo, de Ejido, y otros 10 efectivos se movilizaron en comisión desde la estación central Coronel Vicente Campo Elías, ubicada en la ciudad de Mérida. Los funcionarios fueron desplegados a lo largo de las zonas altas, medias y bajas de los cauces de estas afluentes.

El comandante de los Bomberos expuso que la institución que dirige tiene funcionarios cerca de los túneles (Local 008), donde fue restablecido el paso vehicular luego del retiro de más de 1.000 toneladas de escombros que  habían obstaculizado esta importante vía hasta cerca de la medianoche de ayer jueves para evitar poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

Recomendaciones  

Por otra parte, desde el Cuartel Central de Bomberos se hicieron recomendaciones para la población debido a las crecidas de los cuerpos de agua. Se recomendó alejarse de las quebradas y de los ríos, llamar al Servicio de Atención de Emergencia VEN 911 y al 171, además de evitar maniobras imprudentes para recuperar objetos, esto con el propósito de reducir el riego  de ser arrastrados por la corriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *