Gobierno de Mérida cubre 54% de los CLAP en el municipio Libertador

El Gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, fortalece las políticas alimentarias para garantizar al pueblo los productos de primera necesidad a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y así hacer frente a las mafias dedicadas a la reventa y contrabando de alimentos.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Al respecto, la integrante del equipo político del buró regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María Castillo, aseguró que uno de los mayores logros en este programa es que en el municipio Libertador ya se atiende a 54% de los comités; es decir, que en la jurisdicción capital de la entidad hay 257 CLAP conformados y que han llegado con los combos a 168 de estos comités.

“Hoy, el tema de los alimentos es un tema de todos; por eso, mediante políticas gubernamentales y lineamientos del gobernador Alexis Ramírez, beneficiamos parroquias y zonas populares de clase media y media alta, sin distinción”, refirió Castillo, quien destacó que esta es la premisa de la Revolución y del legado del comandante Chávez.

Trabajan en la corrección

Asimismo, la integrante del PSUV explicó que en febrero se distribuyeron 192.000 combos con productos de la cesta básica a través de la Empresa Socialista del Alimentos (ESA) adscrita al Ejecutivo regional, y que en el estado Mérida hay 295.000 familias registradas, lo que significa que hay un porcentaje al que no se pudo llegar en ese mes, pero que están trabajando para subsanarlo.

Reiteró que el presidente Nicolás Maduro pidió que para este mes de marzo se cubran seis millones de familias en todo el país. En este sentido, afirmó que para la región habrá un incremento entre 30.000 y 40.000 combos. “Sin embargo, va a quedar todavía una parte de la población que no vamos a atender de manera mensual, por lo que les pido que tengan paciencia”, declaró.

Denuncia de irregularidades

Castillo instó a los merideños a denunciar cualquier irregularidad en los CLAP, como especulación con la caja, cuyo valor es de 10.000 bolívares, o con el combo que vende la Gobernación de Mérida, que oscila entre 5.000 y 8.000 bolívares, de acuerdo a los rubros disponibles. Al respecto, explicó que las denuncias con pruebas se están recibiendo en la Dirección del Despacho, ubicada en el Palacio de Gobierno, o también en el Sistema de Misiones de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *