Gobierno de Mérida agilizó remoción de rocas y sedimentos en Local 008

Los organismos del Gabinete de Seguridad y Paz de la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida están desplegados en los puntos más álgidos de la Local 008, vía que comunica a la ciudad de Mérida con la ciudad de El Vigía, y que se encuentra seriamente afectada por el deslizamiento de grandes rocas y barro tras las lluvias caídas recientemente.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, informó que la vialidad del sector La Palmita, municipio Alberto Adriani, también sufrió derrumbes, igual situación se presentó en zonas de Chiguará en el municipio Sucre, contingencia que obligó al gobernador Alexis Ramírez a ordenar el desplazamiento y la activación de los funcionarios y de las maquinarias desde la noche de este miércoles.

Molina indicó que los organismos que participaron en esta contingencia son el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), el Cuerpo de Bomberos, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana, en labores preventivas y para despejar la autopista, garantizando la seguridad de los conductores y habitantes de zonas aledañas.

Paso intermitente 

El alto funcionario estatal aseguró que a altas horas de la noche de ayer se logró despejar la vía de La Palmita y la de San Francisco, en la alcabala de La Victoria, que comunica al Valle del Mocotíes con los municipios del Eje Metropolitano, ya que la Local 008 estaba intransitable porque la cantidad de material que cayó superó los tres metros cúbicos de masa y materia rocosa. Agregó que se estableció el paso intermitente por un canal durante los trabajos.

El secretario de Gobierno del Ejecutivo regional aclaró que el transporte de combustible y alimentos no se afectó en las vías alternas, ya que los trabajos para el despeje de la vialidad se hicieron en tiempo récord. Asimismo, puntualizó que no hubo daños materiales ni pérdidas humanas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *