Frente anticorrupción solicita al MP investigar a Raúl Gorrín y Julio Borges por presunta “traición a la patria”

El Merideñazo / Juan José Ojeda Díaz

@juanjoseojeda

El presidente del Frente anticorrupción, Luis Tellería, introdujo ante el Ministerio Público una solicitud de investigación a los diputados Julio Borges y José Gregorio Correa, así como a los directivos del canal de noticias Globovisión, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, por presuntos delitos de “traición a la patria, asociación para delinquir y legitimación de capitales” a propósito de una investigación del periodista Leocenis García el 1 de marzo sobre una reunión que tuvieran en República Dominicana el pasado 20 de febrero.

Explicó que según los documentos que fueron hechos públicos por el comunicador, el encuentro de Borges, presidente de la Asamblea Nacional, Correa, miembro de la Comisión de medios y los accionistas de Globovisión, se llevaría a cabo con representantes de Ballard Partners de Florida, una firma de lobby vinculada al partido Republicano, y cuyo servicio, consiste en acercar a quienes desean tener acceso a la administración Trump.

Tellería aseguró que esta reunión tuvo por objeto, “generar instigación en contra del orden constitucional venezolano, además, solicitar una intervención en contra del Gobierno de Venezuela, desconocer los poderes públicos y la legitimidad del presidente Nicolás Maduro”.

En su opinión, existen suficientes elementos para que la Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, dé inicio a una investigación. “Consignamos todas las pruebas que demuestran que los señores Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo cubrieron los gastos de hospedaje de los diputados Correa y Borges para asistir a una reunión en donde, lo único que se hizo fue atentar contra la República de Venezuela”.

Subrayó que esta situación contraviene lo contemplado en la Ley anticorrupción. “Un diputado de la República, que debería estar atendiendo los problemas del país, no puede usar su cargo para estar recibiendo prebendas de particulares. Lo que debe hacer Borges es reunirse con las autoridades nacionales y plantear formas de coadyuvar a la situación de la República”.

Rechazó que en el caso de los parlamentarios, estén dedicados a, “mal poner” los órganos del poder público, “cuando ellos fueron electos y proclamados por el Consejo Nacional Electoral. Lo único que logran es autodeslegitimarse cuando llevan adelante una campaña internacional en contra Venezuela”.

Por otra parte, Tellería destacó que en la solicitud de investigación piden que se cite al periodista Leocenis García, “para que de fe y certifique toda la información de la investigación periodística que él denunció el 1 de marzo de este año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *