Poder Publico Municipal celebró el Día Internacional de la Mujer en El Vigía

La Primera Dama del Municipio, Lisbeth González de Peña, fue la Oradora de Orden durante la sesión del Concejo Municipal de Alberto Adriani.

Prensa Alcaldía A A Zulgey Salamanca
Fotos: ZS

El Día Internacional de la Mujer es la celebración mundial de todas las mujeres, en el que son reconocidas por sus labores diarias. Un llamado a la unidad; para reflexionar sobre las lecciones aprendidas y para incrementar los esfuerzos puestos hacia la igualdad de género y el empoderamiento de todas féminas, niñas, jóvenes y adultas.

La alcaldía de Alberto Adriani a través del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Géneros (Immigaa) y el Concejo Municipal, regocijaron este 8 de marzo a las damas que por su trayectoria han marcado pauta en la jurisdicción adrianista, con la celebración de una misa de acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, una Sesión Solemne y una actividad recreativa en la sede de la Fundación Niños Color de Mi Tierra, actos encabezados por el alcalde Juan Peña.

Lisbeth González de Peña, Primera Dama del Municipio, expresó en sus declaraciones que el 8 de marzo de cada año, “es un día especial para regocijarse en los extraordinarios actos de las mujeres y para trabajar juntas, como una fuerza para avanzar hacia la igualdad de género en todo el mundo”.

De Peña, manifestó su complacencia y agradeció a los miembros del Concejo Municipal por haber sido designada como oradora de orden en este día tan importante, “que representa a la mujer luchadora, trabajadora, empleada, profesional, estudiante y ama de casa que lucha día a día por obtener logros y frutos para los suyos”.

La esposa del burgomaestre Peña, exhorto al gobierno nacional y regional para que, “se aboquen a hacer programas sociales que beneficien a las mujeres, la necesidad ha obligado a las mujeres, pero muy en particular a las madres, a salir a diario a la búsqueda de mejores condiciones de vida, a pasar horas bajo el sol y lluvia para conseguir alimentos”.

En sus palabras De Peña aseguró que desde su concepción, el Día Internacional de la Mujer, “se ha convertido en una celebración mundial de iniciativas de mujeres de la historia y del presente, y una oportunidad para mirar hacia el futuro del potencial y las oportunidades inexploradas para futuras generaciones de mujeres”.

Reconocimientos

Entre las condecoradas estuvo la reconocida pregonera de trayectoria, Gloria Rivas, conocida como “háblame”, personaje que anuncia la noticia del día en las calles de El Vigía durante su ventas; Teresa Ramírez, perteneciente a la directiva de la Cámara de Comercio e Industriales de El Vigía y Sur del Lago; la Teniente del Cuerpo de Bomberos, Alix Zambrano; Liberta Mora, funcionaria de la aerolínea Laser; Ligia Belandría, taxista con 30 años al servicio de los adrianistas; Milaida Ramírez, asistente de protocolo del gobierno municipal; la profesora Kimara Carballo, en representación de las Damas Voluntarias; y la dirigente vecinal Juanita Mora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *